Desayunos Profesionales de Turismo

Desde este 2019 la Fundació organiza una serie de desayunos para profesionales del sector turístico, con un formato reducido (aforo máximo 35 personas).
En estas sesiones se tratan todo tipo de temas que pueden tener impacto e interés para el sector.
Con el apoyo de Banco Sabadell.

Business Tourism Market

El Business Tourism Market (BTM) es un espacio de debate y de intercambio de conocimientos sobre la industria del turismo. El foro está promovido y organizado por la Fundación Climent Guitart, que perpetúa la memoria del empresario lloretense; por la Agencia EFE, agencia de comunicación y de servicio de noticias internacional y por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Con el título ¡Es hora de cambiar!, el BTM propone una jornada de ponencias con expertos y profesionales del sector turístico que centrarán sus intervenciones, sobre todo, en cuestiones como la innovación y la tecnología.

La primera edición se celebrará el jueves, 18 de octubre de 2018, en la Sala Palas Atenea del Guitart Central Park Aqua Resort de Lloret de Mar. La jornada constará de varias ponencias, mesas redondas y debates, que concluirán con un almuerzo de networking.

El Business Tourism Market recibe el apoyo de La Fundació La Caixa, la Diputación de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la Agencia Catalana de Turisme. También cuenta con la colaboración de Vueling, UNDATIA comunicación y Guitart Hotels.

Premios Climent Guitart

Con el fin de honrar la memoria de Climent Guitart, los premios se otorgan desde el año 2015. Se centran en cuatro ámbitos en los que Climent Guitart fundamentó buena parte de su vida profesional y personal: la formación, el emprendimiento, la solidaridad y la música.

Premio a la Formación en Turismo y Hostelería
Se otorga al estudiante con mejor nota del Ciclo Formativo de Hostelería y Turismo del Instituto Ramon Coll i Rodés, de Lloret de Mar. El jurado también le otorga una beca en el CETT, Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona, ​​para que continúe sus estudios en un curso de Formación Superior de Cocina y Gastronomía. En la edición de 2015 se otorgó al estudiante Pol Monja Pérez, en 2016 a Víctor Manuel Córdoba y, en 2017 a Antonio Valhondo.

Premio a la Solidaridad
Se otorga a una persona u organización que haya desarrollado un proyecto solidario destacado durante el último año. En la edición de 2015 se premió la Fundación Banc dels Aliments, en el año 2016 a Roca Brothers Foundation y, en 2017, a Proactiva Open Arms.

Premio al Emprendimiento en la Costa Brava - Pirineu de Girona
Se otorga a una entidad, organización o persona que haya desarrollado un proyecto emprendedor en el territorio de la Costa Brava - Pirineu de Girona y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona. La edición de 2015 premió a Celler La Vinyeta, de Mollet de Peralada, en el año 2016 la productora Visual 13 y, en 2017, Marc Casadellà, por la creación de uno de los primeros Pitch & Putt de Cataluña, en el municipio de Gualta, y su proyecto sostenible Burricleta.

Premio a la Música
Se otorga a un artista por su trayectoria en el mundo de la música. La edición de 2015 premió la cantante Luz Casal, en 2016 la soprano Ainhoa ​​Arteta y, en 2017, el cantautor Antonio Orozco.

Cena de Mujeres Solidarias

La Cena de Mujeres Solidarias es una iniciativa nacida en 2007 para recaudar fondos para el programa 'Mucho x Vivir', de la AECC- Cataluña Contra el Cáncer, que da soporte a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la atención psicológica, actividades de ocio y voluntariado testimonial.

El evento está organizado conjuntamente con la junta local de Lloret de Mar de la AECC - Cataluña Contra el Cáncer. La velada ha reunido, en cada una de sus ediciones, unas 300 mujeres que muestran su soporte y ayuda a las diagnosticadas con la enfermedad y que luchan por vencerla.

Entre las asistentes de ediciones anteriores, figuran mujeres reconocidas del mundo de la música, el deporte, la política o el arte, como Soraya Arnelas, Anna Tarrés, Pilarín Bayés, Lucrecia, Ana Boadas, Luz Casal, Ivana Miño, Montse Folch, Sor Lucía Caram, Carme Ruscalleda, Alejandra Prat, Magda Oranich, Ona Carbonell o Helena Rakosnik, entre muchas otras. Hasta el momento, más de 3.000 mujeres han querido colaborar y participar activamente en esta iniciativa, poniendo cara y voz a la lucha contra el cáncer.

Recaudación Solidaria

Cada año, coincidiendo con las fechas de las festividades navideñas, la Fundación Climent Guitart organiza un evento de recaudación solidaria con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables. La recaudación puede ser de alimentos básicos y juguetes.

Esta actividad solidaria se desarrolla en Lloret de Mar, en concreto, en el Hotel Guitart Central Park Aqua Resort de Guitart Hotels.

Conciertos Solidarios

La Fundació incluye entre sus actividades la organización de conciertos solidarios.

El próximo viernes 30 de noviembre se celebra el segundo concierto benéfico de la Fundació Climent Guitart con la actuación de los Gospelians Girona en la Iglesia Parroquial Sant Romà de Lloret de Mar.

El evento tiene un precio de 20€ que se destinarán a la restauración del órgano parroquial de Lloret, y se celebrará a partir de les 20.30 horas. Está organizado conjuntamente con el Rotary Club de Lloret de Mar.

Los Gospelians Girona forman un coro que se formó en 2006 y que desde 2011 está dirigido por la sudafricana Karol Green quien amplió el repertorio del grupo con canciones de Gospel y Negre Spirituals, con un carácter exclusivo.

En agosto pasado tuvo lugar el acto inaugural de la Fundació, con el Concierto Solidario de la Orquesta de Cámara de Paris a beneficio de Aspronis, con gran éxito de público y recaudación.

Desde hace casi una década, la Orquesta de Cámara de París, dirigida por el director de orquesta Hosrt Sohm, ofrece un concierto solidario en Lloret de Mar. El concierto tiene el objetivo de acercar la música clásica a la ciudadanía con un objetivo solidario de la fundación.

Sohm ha realizado numerosas giras por todo el mundo, incluyendo prestigiosos festivales como los de Hamburgo, Berlín, París, Inssbruck o Santander. Durante los Juegos Olímpicos del 92 estrenó la obra "Concierto de Empúries" para la llegada de la Antorcha Olímpica en Cataluña. Durante los últimos años ha dirigido orquestas como la Mozart Festival, la Johann Strauss y la Copernicus.