Enric Dotras, nombrado director de la Fundación Climent Guitart

01/08/2018

• Con más de 20 años en el sector turístico, Dotras es también presidente del Gremio de Hostelería de Lloret de Mar.
  • El lunes 20 de agosto se llevará a cabo la primera actividad de la fundación, el Concierto Solidario de la Orquesta de Cámara de París, a favor de Aspronis.

Tras su constitución el pasado 25 de mayo, la Fundación Climent Guitart ha nombrado a Enric Dotras como director de esta entidad privada sin ánimo de lucro que perpetúa la memoria del empresario hotelero Climent Guitart y Pascual.

Presidida por Cristina Cabañas y fundada por la familia Guitart Cabañas, la fundación tiene por objeto el fomento y el desarrollo del turismo en todos sus ámbitos, especialmente en cuanto a la formación y promoción de profesionales del sector. Cabañas destacó que “la incorporación de Dotras es clave para hacer crecer la fundación y llevar a cabo todos sus proyectos. La amistad y la vinculación profesional que tenía con Clemente Guitart aseguran que cumplirá con la premisa principal de la fundación: perpetuar su memoria “.

Enric Dotras, más de 20 años en eñ sector turístico

Nacido en Calella de la Costa (1970), donde se inició en el mundo de la hostelería en el negocio familiar del restaurante El Faro -el primero de esta población-, Enric Dotras tiene una larga experiencia en el sector turístico.

En 1991 se incorporó al Hotel Acacias de Lloret de Mar como director, cargo que tendría durante 26 años y que el vincularía al desarrollo turístico del municipio. En 1998 se integró a la junta del Gremio de Hostelería de Lloret de Mar, donde conoció a nivel personal y profesional a Climent Guitart. Desde el 2002 asume la presidencia de este Gremio. La Mesa Empresarial de Turismo de Lloret de Mar, fundada por Climent Guitart, también unirlos desde sus inicios con el proyecto común de la reconversión turística del municipio. Dotras, que aún forma parte de la junta bajo la presidencia de Josep Maria Molist. El nuevo director de la fundación también fue director ejecutivo de Lloret Turismo durante 13 años. Actualmente, es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Girona, liderando el departamento de Comercio y Turismo, y vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

Las primeras actividades de la Fundación

La primera actividad que se hará desde la Fundación Climent Guitart será el lunes 20 de agosto con el Concierto Solidario de la Orquesta de Cámara de París, dirigida por el director de orquesta Horst Sohm.

El concierto será a favor de la Fundación Aspronis, que este año celebra sus 50 años y que trabaja para generar iniciativas, apoyos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Organizado conjuntamente entre la Fundación Climent Guitart y el Rotary Club Lloret de Mar, el evento tendrá lugar en esta asociación de Lloret de Mar (c / de la Villa, s / n).

Por otra parte, la fundación también promueve la primera edición del Business Tourism Market (BTM), un foro de debate sobre la industria del turismo y de las nuevas tendencias de negocio, organizado conjuntamente por Guitart Hoteles y la Agencia EFE, que se celebrará el 18 de octubre en Guitart Central Park Aqua Resort de Lloret de Mar.