Fundació Climent Guitart y Fundació FC Barcelona firman un convenio para promover la inclusión social de jóvenes y el bienestar de niños enfermos

01/03/2019

La Fundació Climent Guitart, entidad privada sin ánimo de lucro que perpetúa la memoria del empresario hotelero Climent Guitart y Pascual, y la Fundació FC Barcelona, que da apoyo a la infancia y la juventud de los colectivos más vulnerables, han firmado un acuerdo de colaboración.

El objectivo principal de este convenio es desarrollar dos proyectos sociales para la promoción y la inclusión social de jóvenes migrantes sin referentes adultos y para fomentar el bienestar emocional de las niñas i los niños que han superado enfermedades graves, mediante el refuerzo de emociones positivas.

El acuerdo se enmarca en el programa de apoyo a refugiados y jóvenes migrantes que cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya.

Está prevista la creación de un campus de hostelería para jóvenes menores de edad no acompañados. Durante la semana del 18 al 25 de mayo de 2019, se reunirá a una veintena de jóvenes, acompañados por sus educadores, en Lloret de Mar donde se harán actividades deportivas y a la vez recibirán formación específica de hostelería.

Esta acción tiene como objectivos específicos la adquisición de hábitos, habilidades y destrezas que les permitan cumplir con un rol profesional, desarrollar competencias que permitan ampliar sus expectativas laborales y recibir una orientación laboral en el proceso de transición a la vida laboral.

Un proyecto para recuperar la sonrisa de los niños

Por otro lado, del 18 al 20 de octubre en Lloret de Mar se realizará una salida de fin de semana con 25 adolescentes que han superado una enfermedad grave, con sus acompañantes respectivos (familiares, médicos o voluntarios). El objectivo de este encuentro es mejorar su estat¡do emocional y fomentar espacios de ocio y relación después de un largo periodo de aislamiento de su entorno. Esta acción se realizará conjuntamente con la Fundación Enriqueta Villavecchia.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundació Barça, que tiene como objectivo el refuerzo de emociones positivas de los niños y niñas con enfermedades graves. Para llevar a cabo el proyecto, la Fundació FC Barcelona trabaja con hospitales y entidades de referencia pediátrica.