IV Premios Climent Guitart

10/11/2018

Los Premios Climent Guitart, organizados por la Fundación Climent Guitart, se han celebrado esta noche para galardonar los cuatro ámbitos en los que el hotelero Climent Guitart fundamentó buena parte de su vida profesional y personal: la música, la solidaridad, el emprendimiento y la formación.

En esta cuarta edición, los galardonados han sido Cafés Cornellà, el premio al Emprendimiento en La Costa Brava – Pirineu Girona, por su campaña y línea de producto Decoding Coffee. La Polifónica de Puig-Reig ha recibido el premio a la música por su trayectoria internacional de sus 50 años de historia, y Paula Espinal ha recibido el premio a la formación, que se da cada año al estudiante con mejor nota del ciclo Formativo de Hostelería y Turismo del Instituto Ramon Coll i Rodés, de Lloret de Mar. El jurado también le ha otorgado una beca en el CETT, Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona, ​​para que continúe sus estudios en Formación Superior de Sala.

Por otra parte, el premio a la solidaridad se ha otorgado a la Fundación ASPRONIS, que trabaja para generar iniciativas, apoyos y servicios para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y colectivos vulnerables puedan tener condiciones óptimas de calidad de vida. En este sentido, la Fundación Climent Guitart ha recaudado el importe del precio de la cena de los asistentes para hacer una donación a la Proactiva Open Arms, quien recibió el premio a la solidaridad en la anterior edición de 2017.

Celebrada en la emblemática sala Palas Atenea del Hotel Guitart Central Park Aqua Resort de Lloret de Mar, la velada ha reunido a más de un centenar de asistentes, que han disfrutado de la actuación musical de la Polifónica de Puig- Reig y de la coral filipina Ateneo Chamber Singers.