Nace la Fundación Climent Guitart para fomentar el turismo y la solidaridad

31/07/2018

• Fundada por la familia Guitart Cabañas, la fundación perpetúa la memoria de Clemente Guitart y Pascual, quien presidió Guitart Hoteles más de 30 años.
  • Entre las actividades del 2018, se encuentra la primera edición del Business Tourism Market, foro de debate sobre la industria del turismo y las nuevas tendencias de negocio.

La Fundación Climent Guitart, entidad privada sin ánimo de lucro que perpetúa la memoria del empresario hotelero Climent Guitart y Pascual, se ha constituido esta mañana en Lloret de Mar.

Presidida por Cristina Cabañas y fundada por la familia Guitart Cabañas, la fundación tiene por objeto el fomento y el desarrollo del turismo en todos sus ámbitos, especialmente en cuanto a la formación y promoción de profesionales del sector, y también vinculado a la emprendeduría, la música y la solidaridad. La Fundación Climent Guitart también quiere contribuir al bienestar general de las personas a partir de la colaboración y la cooperación con el desarrollo de sectores de la población que, por motivos económicos, geopolíticos o sociales, son especialmente vulnerables.

Calendario de actividades de 2018

La Fundación Climent Guitart convierte la rama de responsabilidad social corporativa de Guitart Hotels, grupo que cuenta con más de 60 años de historia. Todas las actividades solidarias que llevaba a cabo el grupo hotelero organizarán, a partir de ahora, a través de la fundación. En este sentido, ya se han anunciado tres actividades: un concierto solidario de la Orquesta de Cámara de París, el 20 de agosto; la cuarta edición de los Premios Climent Guitart, el 8 de noviembre; y la Cena de Mujeres Solidarias, en colaboración con la junta de la AECC – Cataluña de Lloret de Mar, que este año llegará a la undécima edición y que tendrá lugar el 29 de noviembre.

La fundación también promueve la primera edición del Business Tourism Market (BTM), un foro de debate sobre la industria del turismo y de las nuevas tendencias de negocio, organizado conjuntamente por Guitart Hoteles y la Agencia EFE, que se celebrará el 18 de octubre.